Conoce nuestra nueva línea de ropa que apoya a mujeres sin acceso a tratamientos de salud mental en Colombia. #yoapoyo


Moda Consciente y Sostenible
Ropa que Expresa

Resumen

La pandemia aún causa miedo e incertidumbre en las personas y ha incrementado la ansiedad y agotamiento emocional. Esto las ha obligado a buscar nuevas actividades que les permitan sobrellevar dichas situaciones. Incluso, en algunos casos, apoyo especializado.

Los trastornos de ansiedad y adaptabilidad se incrementaron e hicieron más visibles, lo que ocasionó que cada vez más personas expusieran su situación y buscarán apoyo para mejorar su salud y bienestar mental.

Introducción

¿Cómo la Pandemia influyó e impulsó dinámicas de vida diferentes en las personas? incluyendo la busqueda y promoción de la sostenibilidad en la producción y consumo de productos y servicios.

Cada vez más personas son conscientes y se sienten identificadas con la producción y el consumo de productos y servicios que tengan un propósito de sostenibilidad para minimizar el impacto actual y futuro en términos económicos, ambientales y sociales. Comportamiento acrecentado durante la Pandemia.

Descubre más

Alternativas de vida consciente y sostenible

Las marcas exitosas han entendido la situación actual y están en la búsqueda constante de, por ejemplo, producir productos con insumos reciclados y/o reutilizados, utilizar mano de obra local, incluyendo trabajo digno en mujeres y grupos vulnerables, diseñar programas sostenibles en términos de producción, consumo y disposición final consiente. Además, utilizar materiales amigables con el medio ambiente para los empaques y etiquetas de sus productos. En general el objetivo es encontrar un equilibrio entre el valor económico, social y ambiental del negocio.

Particularmente, en el sector de la moda, las marcas que producen y comercializan productos y accesorios propender a usar materiales biodegradables y que no impacten negativamente el medio ambiente. La idea central es fabricar prendas de ropa y accesorios no solo con transparencia sino con materiales y procesos sustentables, desde el diseño y la transformación hasta la disposición final, con practicas sostenibles, que generen un impacto positivo en ámbitos económicos y ambientales. En este punto se destaca la hiperlocalidad e hipercalidad.

Moda consciente.

Otra forma de contribuir con el equilibrio económico, ambiental y social, ha surgido en propuestas novedosas de marcas como irinoi, que no sólo incorporar esfuerzos y acciones que cuiden lo económico alrededor de los grupos de interés y lo ambiental alrededor de la producción y el consumo de la moda, sino que han diseñado un portafolio de prendas que permitan de una forma responsable expresar sentimientos y emociones, que se convierten en herramienta que impulsan un estilo de vida saludable y consciente, que dan poder no sólo a quien lleva puesta la prenda, sino que generan un bienestar colectivo por medio de programas de apoyo a la salud mental.


Irinoi

Moda Consciente y Sostenible

#VIVESALUDABLE   #VIVECONSCIENTE

irinoi.co


Impacto del COVID 19 a la industria de la moda